Francisco Javier Núñez, nació en Málaga en el año 1.977, fue un niño que tuvo la desgracia o la “SUERTE” de ser un niño hospitalizado.
Desde el primer día de vida a Francisco le detectaron algunos problemas de salud, lo que le hicieron pasar una infancia entre médicos y hospitales.
En aquellos años no existían en Málaga asociaciones como A.C.A.E. Payasos de Hospital, pero Francisco nunca se sintió como un niño hospitalizado y eso fue gracias a un equipo de Medic@s, enfermer@s, celador@s, limpiador@s, compañeros de habitación y sobre todo a su familia, su Padre, su Madre, su hermano, tit@s, vecin@s….
Una gran familia que hizo que su estancia en el hospital fuera maravillosa, fue un niño criado entre algodones…
Por eso al principio de este ¿Cómo nació? relaté que fue un niño con “SUERTE”, porque a pesar de todas esas adversidades y esa lucha diaria, consiguió superarse y transformar lo que fue tan duro en un modo de vida dedicado a ayudar a l@s pequeñ@s, a l@s valientes héroes y heroínas, que como Él hizo en su día, hoy pelean cada día por ganar sus propias batallas. Este sentimiento fue el que dio paso a A.C.A.E. Payasos de Hospital.
En 2.008 nace A.C.A.E. Payasos de Hospital, con la función de hacer Reir, Bailar , Alegrar, Disfrutar…, a los niñ@s hospitalizad@s del Hospital Materno Infantil de Málaga.
La idea de comenzar este maravilloso proyecto surgió de Francisco y Antonio Jesús Núñez, dos locos hermanos muy aficionados a la música, el teatro, el humor, el mundo del clown…
Un día en uno de sus ensayos, los Hermanos Núñez, decidieron preparar un show de Payasos, al que llamaron “CARAMBA”. Y con este Show devolver de alguna manera el trato que recibió Francisco en su época hospitalaria.
Desde entonces no pararon de crear e idear espectáculos y parodias.
Los hermanos Núñez se propusieron repartir risas, regalar alegrías, despertad emociones… para siempre a sus pequeñ@s guerrer@s
L@s niñ@s hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
